domingo, 12 de julio de 2015

Clona Eruviel la estrategia de Peña Nieto para llegar a Los Pinos en 2018

Síntesis del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa  (SNRP)

2018: el caballo negro
Raymundo Riva Palacio
http://www.yancuic.com/2018-el-caballo-negro
Eruviel Ávila no pierde tiempo. Cuando recientemente apareció en los indicadores de seguridad el Estado de México como número uno en incidencia delictiva, cesó al comisionado de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, que era respaldado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Cuando el 28 de mayo afirmó que Uber nunca entraría a su estado y levantó una polémica, al día siguiente dijo que analizarían el modelo de transporte, y este miércoles le dio la bienvenida. Cuando algo no funciona, es el mensaje, actúa y cambia. Cuando alguien no escucha, le abre la chequera a los medios. En una gira por Europa de varios gobernadores hace unos días, parecía que solo él había viajado por tantas inserciones que pagó. Como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así volverá a ser… Como necesitaba que lo conocieran en todo el país, tapizó de publicidad a los medios de cobertura nacional. La estrategia le ha funcionado; en las encuestas de probables presidenciables solo está debajo de Andrés Manuel López Obrador. El gobernador no lo ha dicho en palabras, pero sí en acciones: su mapa de navegación tiene como primera estación su sucesión; como segunda, la candidatura presidencial; la última, ganar las elecciones en 2018.

Tras 5 años de reclamos, Edomex acepta solicitar AVG
http://www.cimacnoticias.com.mx/node/70166
Sin reconocer que el Estado de México sea una de las entidades más violentas para las mujeres, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, anunció que solicitó la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 11 municipios mexiquenses. Así lo dijo durante la Firma del Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado de México (GEM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), evento que se realizó hoy en Toluca, capital del estado, y en el cual el mandatario local aseguró que el Edomex está “en alerta permanente para proteger los derechos de las mujeres y asegurar que tengan una vida libre de violencia”.

11 municipios está bien, pero la alerta de género en el Edomex debe darse a los 125: activistas
http://www.sinembargo.mx/10-07-2015/1409052

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– La solicitud de alerta de género que hizo ayer el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para 11 municipios es un avance, pero también es insuficiente ante la dimensión de la crisis de feminicidios que se extiende a los 125 ayuntamientos de esa entidad, plantearon activistas y legisladoras que desde hace casi una década han alertado a los gobiernos local y federal del crecimiento de la violencia contra las mujeres en el Edomex, y la impunidad que ha rodeado los miles de casos registrados. Las activistas coincidieron en que los feminicidios se han extendido a lo largo y ancho del Estado de México, y no porque se den en zonas menos pobladas tiene menor importancia. Esto mismo, dijeron, aplica para otros estados en el país donde este crimen ha repuntado en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario