viernes, 24 de julio de 2015

Con diputados se ha topado la "señorita Laura", y los españoles con la censura en Internet

Síntesis informativa del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)


Legisladores del PRD quieren fuera a la "señorita Laura"

Alejandro Sánchez

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/legisladores-del-prd-quieren-fuera-a-la-senorita-laura.html

–¿Quieren fuera del aire o del país a la “señorita Laura”?
–Por lo pronto que salga del aire.
Quien responde es la diputada perredista Verónica Juárez, principal crítica de la peruana que se refugió en México después de estar presa en su país acusada de recibir de la presidencia de Perú de manera ilegal tres millones de dólares.
–¿Debe irse de México la conductora de televisión?
–Se debe analizar su intromisión en asuntos que le conciernen únicamente a los mexicanos.
Lo que no le perdona el PRD a la conductora es que:
1.– Laura se haya burlado de Carmen Aristegui al ser ésta despedida de MVS.
2.– Que en horario familiar haya llamado putita a una mujer por tener hijos de diferentes hombres y hasta pidiera cárcel para ella.
3.– Que pague a niños y adolescentes para que acudan a su programa y se burle de ellos.
4.– Que pida penas (de adulto) en contra de menores criminales.
5.– Que condene la legislación mexicana en su programa y asuma facultades que sólo le corresponden al presidente, legisladores y gobernadores como las propuestas de iniciativas de ley.





“Ni muerta me van a sacar” responde Laura Bozzo

Fue la reacción de la polémica conductora de Televisa, tras conocer que la Secretaría de Gobernación analiza una petición, desde el poder legislativo, para expulsarla de México.

http://aristeguinoticias.com/2307/kiosko/ni-muerta-me-van-a-sacar-responde-laura-bozzo/

La conductora de Televisa, Laura Bozzo, afirmó que “ni muerta me van a sacar”, al opinar sobre su posible expulsión de México, debido a que Gobernación analiza una petición al respecto. Proceso informa que Bozzo, citó al filósofo Voltaire, y acusó al PRD de querer “hacer una cortina de humo” con su caso. “No soy monedita de oro. Como decía Voltaire, el primer derecho, el derecho supremo, es a defender lo que dicen incluso tus enemigos”, arengó la conductora peruana. “El PRD está tratando de hacer cortinas de humo, deberían ocuparse de los problemas que la gente realmente reclama en el país”, sostuvo en su programa transmitido en Canal 2.



Vidas paralelas, artículo de Jaime Ornelas Delgado

A partir de una noticia, “Consuma Tribunal federal golpe a Carmen Aristegui”, el autor rememora la azarosa vida de "El hijo del Ahuizote", de los hermanos Flores Magón.
Jaime Ornelas Delgado

http://aristeguinoticias.com/2307/mexico/vidas-paralelas-articulo-de-jaime-ornelas-delgado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vidas-paralelas-articulo-de-jaime-ornelas-delgado

Al momento de estar leyendo la biografía de Ricardo Flores Magón, escrita por Juan Hernández Luna, apareció el miércoles 15 de julio en la primera plana de La Jornada la noticia: “Consuma Tribunal federal golpe a Carmen Aristegui.” En la página 11, los lectores pudimos enterarnos que la sentencia es inatacable; que su despido era legal; que el derecho a la información consagrado en la Constitución no importaba a tan elevado Tribunal; que la demanda de amparo ni siquiera debió haber sido admitida por “notoriamente improcedente” y que, ahora, Carmen Aristegui tendrá que enfrentar una demanda mercantil promovida por el Grupo MVS que la cesó para que la periodista pague una penalización equivalente a un año del salario que percibía, ¿la razón?, la terminación anticipada del contrato que firmó en 2009 la empresa con Aristegui. Mayor saña derivada de un odio patológico a la libertad de expresión es difícil concebir.



La inaceptable ‘ley mordaza’ de España… y Maduro

¿Qué prohíbe la nueva ley aprobada en España, que tanto molesta a Maduro, más propia de tiempos de Franco que del Siglo XXI?

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/julio-e-munoz/nacion/2015/07/24/la-inaceptable-ley-mordaza-de-espana-y

En primer lugar, está encaminada a minar el uso de Internet, vehículo número uno de información en el mundo, como soporte para difundir informaciones. Sólo con este punto es inaceptable, pues ataca el Principio 19 de la Declaración de Derechos Humanos que enviste a los ciudadanos con el derecho a informar y ser informados. Pero además, esconde muy bien el fundamento de la censura y lo hace en forma ambigua, sin hablar claramente de ella, pero dejándola a interpretaciones muy abiertas, que demuestran el siniestro que conlleva. La prohibición de tomar y publicar imágenes de la policía excediéndose en sus funciones, con la excusa de que puede poner en peligro la seguridad de los agentes; el difundir a través de cualquier medio de comunicación imágenes de personas que estén incursas en procesos judiciales, en aras de proteger su honor; convocar, participar o difundir, a través de las redes sociales, acciones de protesta frente a los parlamentos; son algunos de los muchos ejemplos de prohibiciones que se contemplan en la nueva ley de seguridad ciudadana española. Parecería que los legisladores están aprendiendo de Ecuador, para imponer sanciones administrativas, que no requieren la intervención judicial.



Tribunal Electoral confirma sanción a Televisón Azteca por “cortinillas”

Así mismo, el Tribunal confirmó los resultados de la elección de diputados federales controvertidos por el Partido del Trabajo, en un intento por conservar su registro.

http://aristeguinoticias.com/2307/mexico/tribunal-electoral-confirma-sancion-a-televison-azteca-por-cortinillas/

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa  de 2 mil días de salario mínimo establecida por la la Sala Regional Especializada a Televisión Azteca. El motivo de la sanción fue  que la televisora usó “cortinillas” en la transmisión de spots durante la campaña electoral. Las “cortinillas” son videos de pocos segundos de duración trasmitidos entre  programas y  pausas comerciales. El uso de éstas fue considerado como “alteración de la pauta electoral e  incumplimiento al modelo de comunicación política“, ya que no eran descontados del tiempo de publicidad permitido a los partidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). El Pleno del TEPJF consideró las acciones de Televisón Azteca como violaciones graves ordinarias al artículo 41 constitucional y determinó infundado el argumento de la televisora sobre la severidad de las sanciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario