lunes, 27 de julio de 2015

Periodistas Exigen Respeto y Garantías Para Informar con Libertad

Síntesis informativa del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)


Reclama Foro Nacional mayor protección a los periodistas

El periodista Alfredo Martínez de Aguilar toma protesta como delegado del Foro Nacional de 
Periodistas y Comunicadores –Capítulo Oaxaca-

Convoca líder nacional de periodistas, Rafael Cano Franco, a defender la familia, la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

http://yucatan.com.mx/mexico/periodismo/reclama-foro-nacional-mayor-proteccion-a-los-periodistas

OAXACA, Oaxaca.- El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, propuso a Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión una alianza para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. La propuesta la hizo en el marco de la toma de protesta del primer Consejo Directivo del Foro Nacional de Periodistas -capítulo Oaxaca- que presidirá el periodista Alfredo Martínez de Aguilar. En el mismo acto, el delegado del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores en el estado de Oaxaca, Alfredo Martínez de Aguilar, planteó que todos los periodistas del país se sometan al examen antidoping de manera voluntaria.




Agresiones a dos periodistas…

Daniel J. Carrillo Polanco

http://yucatan.com.mx/editoriales/opinion/agresiones-dos-periodistas#sthash.W6RwSKjk.dpuf

Desde siempre, el periodismo ha sido fundamental para sacar a la luz pública abusos de poder y violaciones a las garantías individuales. No puede haber un estado democrático sin la función libre del periodismo. Preocupa y mucho la actitud de los gobiernos priistas no sólo de impedir el libre acceso a la información, sino incluso de atacar de modo descarado a quienes cumplen la tarea de difundir información. Como sabemos, en menos de dos meses dos reporteros de Diario de Yucatán han sido víctimas de ataques perpetrados sin sentido. El caso más reciente fue la agresión al reportero Gabriel Jesús Chan Uicab cuando cubría un reporte de disparo de arma de fuego en El Porvenir. La policía no sólo no lo protegió, como debió ser, sino que lo llevó preso y esposado, como si se tratara de un delincuente.



Propone Silvano ombudsman para protección de periodistas michoacanos

El gobernador elector Silvano Aureoles dijo: "Estoy buscando crear un defensor de los derechos de los periodistas para cuidar la libertad de expresión porque sé de los riesgos y las amenazas que viven los comunicadores en la entidad", abundó.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=520848&idFC=2015

Con el fin de atender las preocupaciones de los periodistas de la entidad, el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que trabaja para la creación de un ombudsman para la protección de los periodistas michoacanos que sufren agresiones o intimidaciones. "Estoy buscando crear un defensor de los derechos de los periodistas para cuidar la libertad de expresión porque sé de los riesgos y las amenazas que viven los comunicadores en la entidad", abundó. En un encuentro que el gobernador electo de Michoacán sostuvo con medios regionales también afirmó que de "inmediato" trabajará en la profesionalización de la policía estatal. "Fomentaremos la creación de la Universidad de la Seguridad Pública", donde se busca crear mejores policías y peritos al servicio de la sociedad.




Repudio con fundamento a Laura Bozzo

JENARO VILLAMIL

Apenas se enteró de que la Secretaría de Gobernación analiza la posibilidad de expulsarla del país, la conductora de televisión Laura Bozzo aprovechó su talk show para vociferar contra la diputada perredista Verónica Juárez. Furiosa, la peruana presumió oriundez –“soy más mexicana que el chile”–, y se lanzó contra la izquierda y los políticos, con excepción del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien la apoyó en su malhadada aventura como “rescatista” en Coyuca de Benítez en 2013. El abogado Manuel Alejandro Vázquez Flores, quien pidió su expulsión ese año, dice que sería un logro histórico si por fin Bozzo sale del país.

http://www.proceso.com.mx/?p=411543


MÉXICO, D.F. (Proceso).- “Para mí la izquierda es lo peor que puede pasarle a un país”, arengó el jueves 23 la conductora Laura Bozzo en su talk show que mercantiliza las desgracias ajenas. Entre gritos, aplausos del público, infomerciales y mensajes de autodefensa, dijo: “De México nadie me saca; es el pueblo el que me defiende”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario