jueves, 16 de julio de 2015

Reprueba el SNRP agresiones a periodistas


Por José Gante fotos María Castillejos

Toluca, Méx.-  Expresamos  nuestra preocupación por el trato recibido a varios reporteros y corresponsales  de diferentes medios de comunicación en esta ciudad por parte de un grupo de manifestantes quienes se refirieron a ellos de manera irrespetuosa e incluso amenazante y no los dejaron cumplir con su labor informativa el día de ayer; dijo el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Fernando Olivas Ortiz.



“Reprobamos esta  actitud de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala disidente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, (SMSEM) y estudiantes de la Normal de Tenería de Tenancingo, quienes agredieron e  insultaron a reporteros de la capital de la entidad que cubrían el evento”.  Manifestó el también Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Es dable recordar que los representantes de los medios de comunicación solo participan en estas grandes concentraciones humanas como trabajadores, por lo que las organizaciones sociales y políticas que organizan marchas, protestas y plantones tienen la obligación de respetar su actividad cotidiana de manera absoluta porque son los que informan a la sociedad de lo que pasa a su alrededor.

Si dichos manifestantes se sienten agraviados por la política informativa de cualquier medio de comunicación a quienes deben de encarar o enfrentar es a los directivos, por ser quienes dictan las políticas comunicacionales de sus respectivos medios.

Destacó  Fernando Olivas, nuestro organismo de periodistas a nivel nacional pide a las organizaciones que se agrupan junto a la CNTE sean respetuosas de la actividad de los informadores que solo están realizando su  trabajo como periodistas quienes son agredidos y muchas veces son despojados de sus herramientas de trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario