martes, 14 de julio de 2015

Perfeccionar la Enseñanza y Además Potenciar la Utilización de los Medios y la Tecnología en la Educación: Ismary Gonzales Miro

·         Se eliminó en un solo año en 1961 el analfabetismo en cuba y se amplió la formación de maestros

Por José Gante y Pedro L. Peña

No solo por el nombre que lleva la preparatoria nos pone retos a todos a profesores, a estudiantes y a padres de familia pues Fidel Castro nuestro comandante en jefe siempre ha tenido como un pilar de la Revolución, la Educación y la Cultura, entre las primeras medidas que aplico nuestro gobierno revolucionario, estuvieron  la construcción de más de nueve mil escuelas primarias de convertir 69 cuarteles en escuelas en conseguir una educación gratuita totalmente para todos los ciudadanos cubanos  obligatoria y sin diferencia.
Ismary Gonzales Miro en su alocución 

Dijo lo anterior Ismary Gonzales Miro, representante del Embajador de Cuba En México, Dagoberto Rodríguez Barrera. Durante la clausura de cursos de la preparatoria 296, Comandante Fidel Castro Ruz.

Dentro de su alocución la Jefa de Cancillería Master de la embajada de Cuba en México, destacó que se eliminó en un solo año en 1961 el analfabetismo en cuba y se amplió la formación de maestros para poder darle cobertura a todas las enseñanzas hoy nos proponemos a perfeccionar la enseñanza potenciar la utilización de los medios  y la tecnología  en la educación.

Parte de los egresados de la preparatoria 
“Nos sentimos agradecidos por las atenciones que hemos tenido de maestro alumnos y asistentes en general a este evento de fin de cursos de la preparatoria Fidel Castro Ruz, que hace que los cubanos reconozcamos a nuestros hermanos mexicanos por el deseo de educar y además ponerle a su escuela el nombre de nuestro Comandante en jefe”.


“Muchas felicidades a todas las señoritas y jóvenes que concluyen un ciclo más de su educación y sabemos que seguirán adelante en su carrera educativa porque tienen en sus maestros a los grandes impulsores y lograran muchos éxitos en su vida y nos da mucho gusto disfrutar de estos momentos inolvidables para una nueva generación que egresa de este plantel”. Concluyó Gonzales Miro.
 Fernando Olivas ,Pedro Pablo Ponce, Ismary Gonzales Miro y José Ron Galindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario