domingo, 19 de julio de 2015

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, de República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, lamenta el asesinato  a balazo del Productor de Programa y miembro activo de la entidad Rafael Cruz López hecho acaecido en la Provincia de Hato Mayor la noche de ayer sábado 18 de julio.

El SNTP hace un llamado a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra el confeso asesino Francis Vargas Mejía quien  argumentó que mató al comunicador por asuntos pasionales   luego de ser apresado por la Policía Nacional.
Rafael Cruz López 

Rafael Cruz López estaba especializado en periodismo deportivo y producía el programa Visión 2000  que se transmitía por el canal 12 de la Provincia de Hato Mayor en la Región Este del país. 
El destacado cronista regional recibió un impacto de bala en la cabeza mientras se encontraba en un centro de diversión compartiendo con algunos amigos y se supo que momentos antes había sostenido una conversación con su ex pareja, la cual convive  en la actualidad con el homicida.

José Beato Secretario General del SNTP, destaco la cualidades que adornaban a Cruz López (Lavín) como comunicador social y como gremialista quien ingresó al gremio como reportero gráfico y luego se especializó en la crónica deportiva convirtiéndose en todo un fenómeno de audiencia en su región. 
El Sindicato de la Prensa se une al dolor por lo que pasan los familiares y la comunidad  y  se llena de consternación por el vil asesinato de este compañero trabajador de los medios, señaló  Beato.


El presidente de La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) Celso Schröder y el Secretario de Prensa Fernando Olivas, deploramos el asesinato de nuestro compañero periodista y nos solidarizamos con nuestros compañeros  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP,  de República Dominicana, y de su dirigente José Beato, para que las autoridades de ese país apliquen todo el peso de la ley contra el homicida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario