jueves, 2 de julio de 2015

ALCANZAN PRISIÓN 7 IMPLICADOS EN ASESINATO DEL PERIODISTA BLAS OLIVO DOMINICANO

·         El SNTP se querelló formalmente contra los encartados, promueve fin a la impunidad.

Santo Domingo, República Dominicana- Abogados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de República Dominicana, conjuntamente con representantes del Ministerio Público, del Colegio Dominicano de Periodistas y  familiares del asesinado periodista Blas Olivo lograron la imposición de una año de Presión Preventiva para 7 acusados de participar en el crimen.

Los supuestos culpables de matar de 4 balazos el pasado día 12 de abril en la Provincia Monseñor Noel al trabajador de la prensa quien en ese momento se desempeñaba como director de prensa de la Junta Agro empresarial, fueron enviados 4 a la cárcel pública de Cotuí, mientras que tres de ellos irán a la Cárcel Modelo de la Vega ambas en la región norte de República Dominicana.
De ser encontrados culpables cada uno pudiera enfrentar penas de hasta 30 años,  la medida busca mantenerlo en la cárcel a los fines de que se presenten a cada uno de los procesos que en lo adelante se llevarán a cabo.

 José Beato Secretario general del SNTP, dijo que el gremio se querelló de manera formal y participó con sus abogados en la audiencia en la que se les conoció la Medida Cautelar a los acusados y se le dictó la prisión.

Representaron a la viuda del periodista malogrado los letrados Cirilo Quiñones, y Manuel Mercedes, al Colegio Dominicano de Periodistas la abogada Aracelys Peña, mientras que por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa la doctora Darlin Olivo y José Beato en su doble condición de gremialista y abogado.

Beato Pidió en audiencia que a los implicados se le preserve su integridad física, ya que dos de los implicados en el caso han caído abatidos a tiros por la Policía Nacional en alegados intercambios de disparos.

“Con esta acción asumimos el compromiso de cero  impunidad, con estos suman nueve los  agresores de Periodistas y Reporteros Gráficos que el SNTP ha llevado a la justicia para ponen freno a las agresiones contra trabajadores de la prensa y fin a la impunidad” Sostuvo Beato.  


La jueza Rosa María Almonte Francisco determinó que José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván de León Ramos, Severino Duran, Radhames Portes Jiménez, George Leonardo Blanco Rodríguez y Olivares Ogando Herrera, que los imputados tienen algún vínculo con el hecho por lo que lo mando a cumplir un año de Prisión Preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario