viernes, 10 de julio de 2015

Rotarios de Chilpancingo Ansían una Ciudad Fuerte, Moderna y Eficaz

El Enjuiciado

Por Pedro Arzeta García

Miembros del Club Rotario Chilpancingo, agradecieron al alcalde Mario Moreno Arcos, el apoyo que de manera incondicional les ha brindado en cada una de las actividades que realizan. Refrendaron que los clubes rotarios son entidades no religiosas, no gubernamentales, apolíticas, abiertas a todas las razas y credos.

Esta corresponsabilidad social y política debe mantenerse en los tres niveles de gobierno, pues permite que los rotarios del mundo sigan apoyando a las clases más desprotegidas y den cumplimiento a uno de sus principios fundamentales. El Servicio a la Comunidad.

El Club Rotario, busca tener un Chilpancingo productivo, fuerte, moderno y eficaz en los servicios, pero sobre todo con seguridad, como principio fundamentales de toda sociedad democrática.
Luego de tomar protesta como presidente del Club Rotario Chilpancingo, por segunda ocasión, Alfonso Lara Muñiz, hizo énfasis en que la capital del estado está sufriendo un proceso de transformación, y abundó que este es el momento propicio para que con toda fuerza y vigor se concentren las voluntades y coadyuven en la disminución de la deficiencia de “nuestra de gente”.
El ex consejero electoral, le tocó presidir los trabajos del club rotario por primer vez en el año 2013, justo cuando se presentaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel que causaron devastación en el estado de Guerrero, por eso en su alocución recordó el apoyo que de manera desinteresada ofrecieron los rotarios a quienes estaban en desgracia.

“En la desgracia que ocasionaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, tuvimos la oportunidad de demostrar discretamente el gran potencial de la familia rotaria. Y desde aquí agradezco al alcalde Mario Moreno Arcos, todo el apoyo que de manera incondicional no dio. En esos momentos de angustia que se vivieron en Guerrero por estos fenómenos naturales, el Club Rotario Chilpancingo, recabó apoyo de “amigos rotarios” de los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala aproximadamente 20 toneladas de víveres, que fueron distribuimos de propia mano a quienes se vieron afectados.

En esa ocasión el Club Rotario de Chilpancingo, también logró gestionar con los rotarios franceses 
50 casas de campaña que fueron instaladas en el espacio conocido como Crea, aquí en Chilpancingo, así como en las comunidades Agua Hernández y Rincón de Alcaparosa, contando siempre con el apoyo del presidente municipal, Mario Moreno Arcos.

Lara Muñiz, dijo que esta agrupación, está conscientes de que no poden ser una isla, por lo que anunció que impulsaran alianzas estratégicas con asociaciones civiles hermanas, con organismos no gubernamentales, empresarios, líderes de opinión y sobre todo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de seguir estimulando acciones tendientes a beneficiar a la gente que más lo necesita.

Por historia, tradición y convicción el club rotario Chilpancingo, ha contribuido con el desarrollo de nuestro pueblo. Nuestra misión es prestar un servicio a la comunidad viable, con la implementación de las jornadas médicas para la detección de cáncer cervicouterino, mamario y prostático, pasando por actividades dirigidas a niñas, niños de las comunidades rurales y colonias de la periferia de la ciudad”.

“Igual como lo hice el tres de julio de 2013, hoy asumo el compromiso que se me ha encomendado, cono honor, con gratitud, aptitud al frente del club rotario Chilpancingo”.

El comité también lo integran. Lenin Carbajal Cabrera, vicepresidente, Rodolfo Calva, secretario, Adolfo Guerrero, tesorero, Erick Francisco Bello, administrador del club y membresía, Moisés Carbajal, relaciones públicas, Elí Sandoval, comité de construcción de la casa-club, Juan Plata Aguilar, fundación rotaria y nuevas generaciones, Jorge Sandoval, proyectos de servicio, Humberto Calvo, servicio humanitario, Sabas López Flores, servicios a la juventud, Alfonso Rodríguez, comité de educación y Regulo Salgado Sales, socio honorario.


Al evento asistieron, el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, el alcalde electo de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, el diputado local electo del PRI, Víctor Martínez Toledo entre otras personalidades. Comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario