miércoles, 29 de julio de 2015

Perdió "el Piojo" su Último Partido con Martinoli; "fue sólo Pretexto"

Síntesis informativa del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)

'Piojo' pide disculpas tras su cese como DT del Tri

En un comunicado, Miguel Herrera pide perdón a todos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/deportes/futbol/2015/07/28/piojo-pide-disculpas-tras-su-cese-como-dt-del-tri

Miguel Herrera emitió un comunicado donde pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos y medios de comunicación tras su actitud de este lunes en el aeropuerto de Filadelfia donde se encaró y golpeó al periodista Christian Martinoli de la empresa TV Azteca. El 'Piojo' señaló que "pese a tener resultados positivos" en el Tri, acatará la decisión que se tomó sobre su cese como DT de México.



No se fue por mi culpa: Martinoli

El comentarista no se cree culpable del cese del 'Piojo'

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/deportes/futbol/2015/07/28/no-se-fue-por-mi-culpa-martinoli

El cronista deportivo Christian Martinoli señaló que él no se sentía culpable del cese de Miguel Herrera como DT del Tricolor. Calificó como "pretexto" el hecho bochornoso que ocurrió entre él y el 'Piojo' para que los federativos tomaran la decisión de echar a Herrera de la Selección Mexicana, en palabras a un programa de la televisora del Ajusco.



Futbol y medios: dos partidos en el infierno

José Carreño Carlón

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/jose-carreno-carlon/nacion/2015/07/29/futbol-y-medios-dos-partidos-en-el

Infanterías y poderes. David Rowe, el autor de Deporte, cultura y medios: la revoltosa Trinidad (Sport, culture and the media: the unruly Trinity) señala que los arrumacos entre medios y deportes se llegaron a considerar como “un partido realizado en el cielo”, aunque sus relaciones se volvieron “propensas a alguna discordancia” sobre el poder —es un tema de poder— de una institución sobre la otra. Pero el trato que le dieron la semana pasada a la Selección Nacional de futbol algunos espacios mediáticos —siguiendo a las llamadas redes sociales— hizo pensar más bien en un par de partidos jugados en el infierno, sobre todo, el del penal marcado injustamente a favor de México y en contra de Panamá. Fue un infierno que se prolongó más allá del limpio triunfo con el que nuestra selección ganó la Copa de Oro, y más allá, también, de las canchas y los tiempos reglamentarios, con el incidente en el aeropuerto del entrenador mexicano y un cronista de la tele (Martinoli), seguido de la demolición mediática del antes encumbrado —por los propios medios— Piojo Herrera.



Del Mundial a la Copa Oro, Piojo: Un despido ganado a pulso

http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/internautas-opinan/item/695-piojo-despido-encuesta

México llegó a la final de la Copa Oro 2015 con un camino polémico, bajo la sombra de la ayuda arbitral y las duras críticas en redes sociales y medios de comunicación al entrenador de la Selección mexicana, por lo que en CONSULTA MITOFSKY a través de su portal www.consulta.mx y de una de sus cuentas de twitter, @GranEncuesta, realizamos preguntas coyunturales a los internautas, logrando reacciones sorprendentes al compararlo con los datos obtenidos hace un año durante el Mundial de Brasil. Terminando el mundial de fútbol, el entrenador de la selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera era conocido por 6 de cada 10 mexicanos, y de ellos solo 5% tenían una mala opinión de él.   Un año después, cuando hubo juegos de preparación, Copa América y Copa de Oro, su conocimiento se incrementó a 78% pero de ellos predominaron las opiniones negativas que llegaron a 35%.



‘Pervertida relación entre la prensa y el Estado, la causa del despido de Aristegui’: Wilbert Torre

El periodista Wilbert Torre habló con el diario español 20 minutos sobre su libro "El Despido", publicado tres meses después de la cancelación del noticiario de Carmen Aristegui en MVS, a mediados de marzo pasado.

http://aristeguinoticias.com/2807/mexico/pervertida-relacion-entre-la-prensa-y-el-estado-la-causa-del-despido-de-aristegui-wilbert-torre/


“La causa del despido de Aristegui es una pervertida relación entre la prensa y el Estado, que es urgente atender”, sostuvo el periodista Wilbert Torre, entrevistado por el diario español 20 minutos, sobre su más reciente libro, el cual aborda la cancelación del espacio informativo de la periodista y su despido de MVS, el 15 de marzo de 2015. “Aristegui representa sobre todo una voz disonante. Soy periodista hace más de veinte años y nunca había visto como ahora a tantos medios y columnistas y reporteros alineados con el gobierno“, opinó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario