martes, 7 de julio de 2015

¡LOS MAESTROS DEL ESTADO DE MÉXICO NO PERMITIREMOS QUE SE PONGAN EN RIESGO NUESTROS EMPLEOS!

CONFRONTACION POLITICA
Por Juan Carlos Rojas Ibarra

Con la decisión de la Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado de México de iniciar el procedimiento de evaluación docente con un grupo de maestros seleccionados de cada escuela, se cumple la amenaza de Emilio Chuayffet Chemor, en acatamiento de las instrucciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de privatizar la educación en nuestro país. ¿En qué mente desquiciada puede caber la idea de que el mejoramiento de la educación se logra evaluando y quitando el empleo a los maestros?

Ante esta situación que pone en peligro nuestros empleos, hemos decidido no participar en la arbitraria Contrareforma Educativa y la punitiva “evaluación docente” que pretenden el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y el estatal, de Eruviel Ávila Villegas, con la descarada complicidad del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del SNTE.

Los empresarios (encabezados por Claudio X. González, de la supuesta asociación civil “Mexicanos Primero”, con el apoyo de Televisa y Carlos Loret de Mola), ya se frotan las manos para apoderarse de los negocios que ya está generando la privatización de la educación en México como son las certificaciones, cursos, seguros para los alumnos, excursiones, material didáctico, libros, mobiliario y equipo, etc.

El gobierno federal, en complicidad con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, están tratando de engañarnos. Dicen que los amparos que ha promovido la CNTE fueron “sobreseídos” porque el interés de los niños está por encima de los intereses de los maestros. Eso es falso porque hay amparos que analizaron los magistrados no los metió la CNTE sino el mismo gobierno para aparentar que no procedieron. El veredicto de los amparos de la CNTE, aunque pueda salir en contra será llevado a las instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.

Los secretarios generales de las secciones de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y D.F. (que son las más numerosas de todo el país), van a salir a recorrer los Estados en una campaña de orientación para motivar a la lucha a todos nuestros compañeros e invitarlos a participar en el Plan de lucha que incluye el llamado a reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución: El 1 de julio asamblea ampliada de la Dirección Política de la CNTE y Conferencia de prensa; el 4 de julio Asamblea Nacional Representativa AMPLIADA (participaremos los maestros del EDOMEX); el 10 julio marcha en los estados con una mega movilización nacional en el DISTRITO FEDERAL; el 15 de julio habrá movilizaciones en todos los estados de la República; los días 26 de cada mes la dirigencia nacional informará sobre el fallo de la SCJN

En el Estado de México, más de un centenar de escuelas (directivos y docentes de todos los niveles), nos reunimos el pasado viernes 26 de junio y acordamos un plan de lucha para defendernos conjuntamente, exigiendo la seguridad en el trabajo, el respeto a nuestra base y a los derechos adquiridos durante años de trabajo. Rechazamos la reforma educativa e invitamos a la movilización mayoritaria del magisterio estatal junto con el federal. Acordamos Coordinarnos con la CNTE e Informar a nuestros compañeros de todo el Estado para movilizarnos. Promoveremos un Amparo Colectivo.

EN LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA, DONDE PARTICIPARON DIRIGENTES MAGISTERIALES DE 25 ESTADOS DE LA REPÙBLICA, LA CNTE ACORDÓ QUE NINGÙN MAESTRO PRESENTARÁ EL EXAMEN DE INEE.


• Asambleas de Información: todos los viernes a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Emiliano Zapata, ubicada en la calle Exconvento de Churubusco s/n, Col. Metropolitana II Sección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario