viernes, 17 de julio de 2015

SE COMPROMETE JORGE GAVIÑO A DIRIGIR CON TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EL SISTEMA DE TRANSPORTE METRO


·         El hasta hoy presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal señaló que éste es el mayor reto de su vida.
·         Se comprometió a ofrecer a la ciudadanía un diagnóstico sobre las condiciones del Metro, en 15 días.
·         Alfredo Valles, secretario general del Comité de Dirección Nacional, se congratuló del nombramiento del aliancista a nombre del partido.



México, D.F., 16 de julio de 2015 (Agencia ANA).- Luego de agradecer a la dirigencia y a la militancia de Nueva Alianza por el respaldo recibido en su carrera partidista, el diputado local con licencia por este instituto político, Jorge Gaviño Ambriz, quien fue nombrado director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro por la autoridad gubernamental capitalina, se comprometió a presentar en 15 días un diagnóstico de la situación que guarda éste, junto con un plan de trabajo, con el fin de recuperar la confianza de los usuarios, a través de una administración transparente y eficiente, con un objetivo fundamental: que la gente llegue a tiempo.

Dijo que la invitación de Miguel Ángel Mancera para hacerse cargo de esta responsabilidad, le requirió una sólida y responsable reflexión, y tomó la decisión de declinar la diputación federal plurinominal ganada en los pasados comicios, para comprometerse con los millones de usuarios del Metro.

Acompañado del secretario general del Comité de Dirección Nacional (CDN) de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que esta responsabilidad es el mayor reto que ha afrontado en su vida. Reconoció que el Sistema de Transporte Colectivo Metro atraviesa por un momento crítico, y enumeró varios puntos:

Problemas en sus instalaciones fijas (algunos tramos de vía)
Marcado deterioro de la obra civil en algunos puntos de Pantitlán
Insuficiencia  en el mantenimiento preventivo y correctivo al material rodante (trenes).
Así como la conocida problemática de la Línea 12.

En las instalaciones CDN aliancista, ante los medios de comunicación, Jorge Gaviño anunció que pidió licencia como diputado de Nueva Alianza en la VI Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de orientar sus esfuerzos a atender la responsabilidad asignada por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y cumplir con uno de los objetivos primordiales: lograr la puntualidad del transporte y la seguridad para los usuarios.

Tras dar a conocer que también presentó su renuncia como dirigente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el Distrito Federal, el recién nombrado director del Metro aseguró que hoy por la noche realizará un recorrido por todo el túnel la Línea 12 del Metro, acompañado por los ingenieros de mantenimiento, con el fin de presentar un primer informe al mandatario capitalino mañana mismo.

Asimismo, informó que dará la instrucción a sus funcionarios, y él mismo hará lo propio, para que se trasladen en Metro constantemente y así conocer las necesidades de los usuarios y la forma en que trabaja cada una de las Líneas. Mañana, aseguró, llevará a cabo un recorrido por la Línea 1, de punta a punta, durante las horas pico, de seis a ocho de la tarde.

Jorge Gaviño afirmó que analizará el estado que guardan las licitaciones y contratos del Sistema de Transporte Colectivo Metro y señaló que las subsecuentes licitaciones se realizarán a puertas abiertas, mediante transmisión vía internet, con el fin de hacer transparente este mecanismo administrativo.
En su oportunidad, el Secretario General aliancista, quien hizo mención ante los medios de la trayectoria política y profesional del diputado turquesa con licencia, expresó el orgullo y satisfacción que representa para el partido el que un distinguido aliancista haya sido nombrado en una responsabilidad de gran enverdadura y le deseó éxito en su gestión.


Gaviño Ambriz destacó el respaldo del presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, a su nombramiento y agradeció el apoyo recibido durante su militancia aliancista, la cual –dijo– quedará suspendida temporalmente “porque estoy convendido de que el servidor público debe trabajar para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario