jueves, 13 de agosto de 2015

Asesinaron a otro periodista en Orizaba, el reportero Juan Santos Carrera

Síntesis Informativa del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP)

 Ocurrió en un bar a la media noche de este miércoles; cayeron con él otras 5 personas
- De acuerdo a los datos iniciales, llegó un comando armado a buscarlo y le dispararon
En los primeros minutos de este jueves 13, se conoció en esta capital el suceso registrado en un bar de la ciudad de Orizaba, donde un comando armado habría asesinado al periodista Juan Santos Carrera, quien habría muerto junto con otros cinco hombres que fueron alcanzados por los disparos.



 Enésima filtración: los asesinos de la Narvarte perseguían a una acompañante de Rubén Espinosa
El asalto a @panchogarfias y el linchamiento de @Javier_Duarte
Pero ya se anticipa que la causa del homicidio múltiple no era el trabajo del fotoperiodista Rubén Espinosa, sino las actividades de una de las mujeres con las que él convivía.
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/12/el-asalto-a-panchogarfias-y-el-linchamiento-de-javierduarte
En Excélsior, el columnista Francisco Garfias, uno de los más leídos e influyentes de México, ha narrado la historia del brutal asalto a mano armada que sufrieron él y su hijo. La terrible experiencia ocurrió en pleno corazón de la Ciudad de México, en avenida Parque Lira, justo frente a la Delegación Miguel Hidalgo. (…) Garfias ha vivido para contarla. Gracias a su narración sabemos que no lo atacó ninguna fuerza oscura enemiga de la libertad de expresión. Lamento lo que le ocurrió al colaborador de Excélsior. Parece ser el caso del periodista veracruzano asesinado en la colonia Narvarte. Hay un detenido que ha revelado la identidad de sus cómplices. Pronto serán aprehendidos y se sabrá por qué lo hicieron. Pero ya se anticipa que la causa del homicidio múltiple no era el trabajo del fotoperiodista Rubén Espinosa, sino las actividades de una de las mujeres con las que él convivía. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, van a necesitar armarse de mucha paciencia para comunicar los resultados de la investigación cuando esta termine. Porque el tribunal de las redes sociales no va a aceptar nada que no sea la condena del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Ha habido un linchamiento en Twitter, Facebook y no pocos medios de comunicación tradicionales contra Duarte. No había necesidad de que la procuraduría capitalina solicitara su declaración como testigo –Javier Duarte desde el día uno ha colaborado en todo con las autoridades del GDF–, pero el político veracruzano tuvo que dar su testimonio formal simple y sencillamente para satisfacer a los linchadores.



Investigan uso de silenciador en multihomicidio de la Narvarte
De acuerdo con las pesquisas, no se escucharon las detonaciones en el crimen de la Narvarte; mantienen abiertas todas las líneas de investigación
http://www.24-horas.mx/investigan-uso-de-silenciador-en-multihomicidio-de-la-narvarte/
La pistola calibre 9 mm que usaron los criminales para asesinar a cinco personas en un departamento de la Colonia Narvarte pudo tener un silenciador para disminuir el ruido de los disparos. En el departamento 401 de Luz Saviñón 1909 los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF localizaron cinco casquillos percutidos y cinco cadáveres, cada uno con el tiro de gracia, es decir, con un balazo en la cabeza. Sin embargo, ningún vecino escuchó las detonaciones, pero tampoco el ruido de los forcejeos entre las víctimas y los delincuentes. Además, los peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del DF descubrieron que el arma no tiene antecedentes de haber sido utilizada en otro crimen.




Continúan acciones de intimidación a Contralínea
En el clima de violencia contra los periodistas que se vive en México –uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión–, y a menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video y fotografía imágenes de la fachada, los exteriores del inmueble y de las personas que ahí laboran.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/09/continuan-acciones-de-intimidacion-contralinea/
El pasado 3 de agosto, entre las 17:57 y las 18:01, según el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, un joven de cabello largo y playera café, con cámara fotográfica y telefoto en mano, tomó imágenes de los alrededores de la sede de este medio de comunicación y de las puertas de acceso. Finalmente, la persona cruza la acera y videograba las instalaciones antes de retirarse apresuradamente. Cuatro semanas antes, el martes 7 de julio, después de las 17:40 horas, un individuo también había tomado una serie de fotografías de las instalaciones de Contralínea. En el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar a un joven que deambula unos instantes afuera de las oficinas de este medio de comunicación. De su morral saca una cámara y toma, al menos, cinco fotografías de la fachada de la casa antes de retirarse atropelladamente.

Rechaza acosar a Contralínea
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/11/rechaza-acosar-contralinea/
Aunque entiendo lo difíciles que pueden estar siento las cosas para ustedes después de lo ocurrido con Rubén [Espinosa], me gustaría aclarar esta penosa situación.
1. Quién soy yo: Mi nombre es César Jurado, soy estudiante de la maestría en filosofía de la ciencia en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y militante activo de la Asamblea General de Posgrado-UNAM (organización estudiantil que surgió a raíz de los hechos ocurridos en Ayotzinapa el año pasado).
2. Como ustedes lo hacen notar, esa foto fue tomada el lunes 3 de agosto por la tarde sobre Av. Río Churubusco a la altura de pueblo de Xoco. Yo no sabía que sus oficinas se encontraban ahí, pero me gustaría aclarar que ese día yo acababa de salir de la Cineteca Nacional y me dirigía de regreso a la Universidad.


Laura Bozzo demandará a la diputada perredista que propuso análisis de su programa
http://etcetera.com.mx/articulo/laura_bozzo_demandara_a_la_diputada_perredista_que_propuso_expulsarla_del_pais/39223/
La conductora de televisión Laura Bozzo anunció este miércoles que entablará una demanda por difamación a la diputada del PRD, Verónica Juárez, quien creó un punto de acuerdo en el Congreso para que la Secretaría de Gobernación (Segob) analice la posibilidad de cancelar su programa y expulsarla del país. En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Bozzo precisó que la Segob no le ha notificado que esté analizando la propuesta de Juárez y explicó que la decisión de proceder legalmente en contra de Juárez es porque se siente “cansada de ser una cortina de humo ante problemas”.

Rescatan a los dos catedráticos de la Universidad Veracruzana plagiados el fin de semana
http://etcetera.com.mx/articulo/rescatan_a_los_dos_catedraticos_de_la_universidad_veracruzana_plagiados_el_fin_de_semana/39217/
Los dos catedráticos de la Universidad Veracruzana que fueron reportados como desaparecidos el domingo pasado por la propia institución, fueron rescatados “sanos y salvos” por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con un comunicado difundido esta mañana, agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, rescataron a los dos profesores que fueron secuestrados en la comunidad de Huazuntlan, Mecayapan. La instancia, no obstante, no informa con precisión la fecha del rescate y si fue en esa misma localidad donde se realizó el operativo.

Contra el espionaje, el periodismo
Ricardo Raphael
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ricardo-raphael/nacion/2015/08/13/contra-el-espionaje-el-periodismo
Espiar se ha vuelto una actividad muy barata. El desarrollo de la tecnología y la gran cantidad de detectives desempleados hacen una mala combinación. La red está abarrotada por empresas que ofrecen todo tipo de servicios violatorios de la intimidad: intercepciones telefónicas, grabación de audio y video, fotografía y rastreo de personas, identificación de hablantes, transcripción y edición de conversaciones. Los precios son ridículos, si se compara con el daño que pueden hacer esos materiales. 5 mil pesos si se trata de una conversación telefónica entre “gente importante”. Diez mil pesos más por manipular y editar las voces. Cien mil por todas las conversaciones realizadas durante un mes. La mitad por una copia de los correos electrónicos; 25 mil por los mensajes de texto y posts de la persona en las redes sociales. (…)Quienes también tienen un papel relevante en este asunto son los medios de comunicación. No limitan, pero modulan la potencia con que irrumpe la información. El periodismo es cernidor. No es lo mismo una grabación —real o truqueada— que se sube a la red, que otra divulgada por un diario, una cadena de televisión o un portal acreditado. En esto como en otros temas los medios noticiosos hacen lo mismo que el curador de los museos: califican autenticidad y la calidad de la pieza de información; argumentan para hacerla creíble o señalarla como chatarra. No resulta lo mismo haber obtenido la noticia vía twitter que haberlo hecho a través de las páginas de un diario con reputación nacional.

Preguntó @CiroGomezL si Reforma admitirá su error, y no…: Videocolumna de @LillyTellez
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/12/pregunto-cirogomezl-si-reforma-admitira-su-error-y-no-videocolumna-de-lillytellez
Durísimo el comentario de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, sobre un grave error del diario Reforma. El también columnista de El Universal no condenó al periódico de Alejandro Junco de la Vega por haberse equivocado, eso no, cualquiera falla. Para Gómez Leyva, el problema no era haber dado información falsa, sino que los editores de ese diario no iban a admitir el yerro, nunca lo han hecho, y menos aún iban a disculparse. Es el tema de la videocolumna de Lilly Téllez. El pasado martes, cuando Ciro abrió fuego contra Reforma, este periódico amaneció “con una nota espectacular: un audio en el que Ernesto Ruffo, senador de la República, pide dinero al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para supuestamente apoyar la campaña de Ricardo Anaya por la presidencia nacional del PAN”. Lilly comenta que Ciro hizo algo que los editores de Reforma no hicieron: buscar a los involucrados en el audio: “Y es que, por lo visto, a los de Reforma no les da por aplicar uno de los principios básicos del periodismo, que es el de cerciorarse de que la fuente es fidedigna. En vez de eso, en Reforma decidieron, como en los viejos tiempos de la barbarie revolucionaria, primero matar a Ernesto Ruffo y a Ricardo Anaya y después averiguar si eran culpables”.



Asociaciones de prensa exigen protección para periodistas en Colombia
http://www.publimetro.com.mx/noticias/asociaciones-de-prensa-exigen-proteccion-para-periodistas-en-colombia/eohl!2686714/
Varias asociaciones de prensa lanzaron hoy una campaña en la que darán cuenta del estado e historia de las condiciones de seguridad de los periodistas en Colombia y exigirán protección integral y eficaz, informaron hoy los promotores de la iniciativa. La campaña, denominada "Periodismo en riesgo", está impulsada por la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF), según un comunicado de la Flip.

Libran cargos por traición periodistas del blog Netzpolitik en Alemania (Video)
El caso generó grandes críticas de la sociedad teutona por afectaciones graves a la libertad de expresión.
http://aristeguinoticias.com/1108/mundo/liberan-cargos-por-traicion-periodistas-de-blog-netzpolitik-en-alemania-video/
La fiscalía general de Alemania dio carpetazo a la investigación en contra de dos blogueros del portal Netzpolitik.net, acusados de traición por una denuncia del servicio de inteligencia por violación de secreto de Estado tras difundir información sobre espionaje. Las acusaciones habían generado fuertes críticas en la opinión pública y la clase política y acabó costando el puesto al fiscal general, Harald Range, cesado por  el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Kerry: EU, con profundo interés en recaptura de “El Chapo”
“México es el que está manejando este caso y nosotros brindando toda la ayuda posible, porque tenemos un profundo interés" afirmó el secretario de Estado de EU, John Kerry
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/08/12/eu-con-profundo-interes-en-recaptura-de-el-chapo-kerry
El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo este jueves que el gobierno de su país tiene un “profundo interés” en la recaptura del fugado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Nuestras autoridades están en contacto con las autoridades mexicanas para recabar información de inteligencia. Primero que nada hay que localizarlo y después trabajar en el proceso de búsqueda”, dijo el funcionario en una entrevista con el noticiero Univisión.

Enésima filtración: los asesinos de la Narvarte perseguían a una acompañante de Rubén Espinosa
El asalto a @panchogarfias y el linchamiento de @Javier_Duarte
Pero ya se anticipa que la causa del homicidio múltiple no era el trabajo del fotoperiodista Rubén Espinosa, sino las actividades de una de las mujeres con las que él convivía.
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/12/el-asalto-a-panchogarfias-y-el-linchamiento-de-javierduarte
En Excélsior, el columnista Francisco Garfias, uno de los más leídos e influyentes de México, ha narrado la historia del brutal asalto a mano armada que sufrieron él y su hijo. La terrible experiencia ocurrió en pleno corazón de la Ciudad de México, en avenida Parque Lira, justo frente a la Delegación Miguel Hidalgo. (…) Garfias ha vivido para contarla. Gracias a su narración sabemos que no lo atacó ninguna fuerza oscura enemiga de la libertad de expresión. Lamento lo que le ocurrió al colaborador de Excélsior. Parece ser el caso del periodista veracruzano asesinado en la colonia Narvarte. Hay un detenido que ha revelado la identidad de sus cómplices. Pronto serán aprehendidos y se sabrá por qué lo hicieron. Pero ya se anticipa que la causa del homicidio múltiple no era el trabajo del fotoperiodista Rubén Espinosa, sino las actividades de una de las mujeres con las que él convivía. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, van a necesitar armarse de mucha paciencia para comunicar los resultados de la investigación cuando esta termine. Porque el tribunal de las redes sociales no va a aceptar nada que no sea la condena del gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Ha habido un linchamiento en Twitter, Facebook y no pocos medios de comunicación tradicionales contra Duarte. No había necesidad de que la procuraduría capitalina solicitara su declaración como testigo –Javier Duarte desde el día uno ha colaborado en todo con las autoridades del GDF–, pero el político veracruzano tuvo que dar su testimonio formal simple y sencillamente para satisfacer a los linchadores.



Investigan uso de silenciador en multihomicidio de la Narvarte
De acuerdo con las pesquisas, no se escucharon las detonaciones en el crimen de la Narvarte; mantienen abiertas todas las líneas de investigación
http://www.24-horas.mx/investigan-uso-de-silenciador-en-multihomicidio-de-la-narvarte/
La pistola calibre 9 mm que usaron los criminales para asesinar a cinco personas en un departamento de la Colonia Narvarte pudo tener un silenciador para disminuir el ruido de los disparos. En el departamento 401 de Luz Saviñón 1909 los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF localizaron cinco casquillos percutidos y cinco cadáveres, cada uno con el tiro de gracia, es decir, con un balazo en la cabeza. Sin embargo, ningún vecino escuchó las detonaciones, pero tampoco el ruido de los forcejeos entre las víctimas y los delincuentes. Además, los peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del DF descubrieron que el arma no tiene antecedentes de haber sido utilizada en otro crimen.


Continúan acciones de intimidación a Contralínea
En el clima de violencia contra los periodistas que se vive en México –uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión–, y a menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video y fotografía imágenes de la fachada, los exteriores del inmueble y de las personas que ahí laboran.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/09/continuan-acciones-de-intimidacion-contralinea/
El pasado 3 de agosto, entre las 17:57 y las 18:01, según el registro de las cámaras de seguridad del inmueble, un joven de cabello largo y playera café, con cámara fotográfica y telefoto en mano, tomó imágenes de los alrededores de la sede de este medio de comunicación y de las puertas de acceso. Finalmente, la persona cruza la acera y videograba las instalaciones antes de retirarse apresuradamente. Cuatro semanas antes, el martes 7 de julio, después de las 17:40 horas, un individuo también había tomado una serie de fotografías de las instalaciones de Contralínea. En el video captado por las cámaras de seguridad se puede observar a un joven que deambula unos instantes afuera de las oficinas de este medio de comunicación. De su morral saca una cámara y toma, al menos, cinco fotografías de la fachada de la casa antes de retirarse atropelladamente.

Rechaza acosar a Contralínea
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/08/11/rechaza-acosar-contralinea/
Aunque entiendo lo difíciles que pueden estar siento las cosas para ustedes después de lo ocurrido con Rubén [Espinosa], me gustaría aclarar esta penosa situación.
1. Quién soy yo: Mi nombre es César Jurado, soy estudiante de la maestría en filosofía de la ciencia en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y militante activo de la Asamblea General de Posgrado-UNAM (organización estudiantil que surgió a raíz de los hechos ocurridos en Ayotzinapa el año pasado).
2. Como ustedes lo hacen notar, esa foto fue tomada el lunes 3 de agosto por la tarde sobre Av. Río Churubusco a la altura de pueblo de Xoco. Yo no sabía que sus oficinas se encontraban ahí, pero me gustaría aclarar que ese día yo acababa de salir de la Cineteca Nacional y me dirigía de regreso a la Universidad.

Abatido e ineficaz: El gobierno tampoco sabe comunicar
http://etcetera.com.mx/articulo/abatido_e_ineficaz_el_gobierno_tampoco_sabe_comunicar/39138/
 La administración de Enrique Peña Nieto encara su segunda peor crisis desde que llegó a Los Pinos y todavía no sabe o no quiere aprender a comunicarse. La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que puso en evidencia la falta de controles en las prisiones consideradas de máxima seguridad, también volvió a poner en relieve que el gobierno carece de un equipo de comunicación que reaccione pronto y con eficacia. Tras darse a conocer la fuga de ese criminal y con el primer boletín del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, vinieron una serie de errores en los informes de la PGR, Segob, CNS y Presidencia, que además de generar confusiones en la versión oficial de los hechos, contribuyeron a fomentar la leyenda del líder del Cártel de Sinaloa.



Laura Bozzo demandará a la diputada perredista que propuso análisis de su programa
http://etcetera.com.mx/articulo/laura_bozzo_demandara_a_la_diputada_perredista_que_propuso_expulsarla_del_pais/39223/
La conductora de televisión Laura Bozzo anunció este miércoles que entablará una demanda por difamación a la diputada del PRD, Verónica Juárez, quien creó un punto de acuerdo en el Congreso para que la Secretaría de Gobernación (Segob) analice la posibilidad de cancelar su programa y expulsarla del país. En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Bozzo precisó que la Segob no le ha notificado que esté analizando la propuesta de Juárez y explicó que la decisión de proceder legalmente en contra de Juárez es porque se siente “cansada de ser una cortina de humo ante problemas”.

Rescatan a los dos catedráticos de la Universidad Veracruzana plagiados el fin de semana
http://etcetera.com.mx/articulo/rescatan_a_los_dos_catedraticos_de_la_universidad_veracruzana_plagiados_el_fin_de_semana/39217/
Los dos catedráticos de la Universidad Veracruzana que fueron reportados como desaparecidos el domingo pasado por la propia institución, fueron rescatados “sanos y salvos” por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con un comunicado difundido esta mañana, agentes especializados en manejo de crisis, adscritos a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro zona sur Coatzacoalcos, rescataron a los dos profesores que fueron secuestrados en la comunidad de Huazuntlan, Mecayapan. La instancia, no obstante, no informa con precisión la fecha del rescate y si fue en esa misma localidad donde se realizó el operativo.

Contra el espionaje, el periodismo
Ricardo Raphael
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ricardo-raphael/nacion/2015/08/13/contra-el-espionaje-el-periodismo
Espiar se ha vuelto una actividad muy barata. El desarrollo de la tecnología y la gran cantidad de detectives desempleados hacen una mala combinación. La red está abarrotada por empresas que ofrecen todo tipo de servicios violatorios de la intimidad: intercepciones telefónicas, grabación de audio y video, fotografía y rastreo de personas, identificación de hablantes, transcripción y edición de conversaciones. Los precios son ridículos, si se compara con el daño que pueden hacer esos materiales. 5 mil pesos si se trata de una conversación telefónica entre “gente importante”. Diez mil pesos más por manipular y editar las voces. Cien mil por todas las conversaciones realizadas durante un mes. La mitad por una copia de los correos electrónicos; 25 mil por los mensajes de texto y posts de la persona en las redes sociales. (…)Quienes también tienen un papel relevante en este asunto son los medios de comunicación. No limitan, pero modulan la potencia con que irrumpe la información. El periodismo es cernidor. No es lo mismo una grabación —real o truqueada— que se sube a la red, que otra divulgada por un diario, una cadena de televisión o un portal acreditado. En esto como en otros temas los medios noticiosos hacen lo mismo que el curador de los museos: califican autenticidad y la calidad de la pieza de información; argumentan para hacerla creíble o señalarla como chatarra. No resulta lo mismo haber obtenido la noticia vía twitter que haberlo hecho a través de las páginas de un diario con reputación nacional.

Preguntó @CiroGomezL si Reforma admitirá su error, y no…: Videocolumna de @LillyTellez
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/08/12/pregunto-cirogomezl-si-reforma-admitira-su-error-y-no-videocolumna-de-lillytellez
Durísimo el comentario de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, sobre un grave error del diario Reforma. El también columnista de El Universal no condenó al periódico de Alejandro Junco de la Vega por haberse equivocado, eso no, cualquiera falla. Para Gómez Leyva, el problema no era haber dado información falsa, sino que los editores de ese diario no iban a admitir el yerro, nunca lo han hecho, y menos aún iban a disculparse. Es el tema de la videocolumna de Lilly Téllez. El pasado martes, cuando Ciro abrió fuego contra Reforma, este periódico amaneció “con una nota espectacular: un audio en el que Ernesto Ruffo, senador de la República, pide dinero al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para supuestamente apoyar la campaña de Ricardo Anaya por la presidencia nacional del PAN”. Lilly comenta que Ciro hizo algo que los editores de Reforma no hicieron: buscar a los involucrados en el audio: “Y es que, por lo visto, a los de Reforma no les da por aplicar uno de los principios básicos del periodismo, que es el de cerciorarse de que la fuente es fidedigna. En vez de eso, en Reforma decidieron, como en los viejos tiempos de la barbarie revolucionaria, primero matar a Ernesto Ruffo y a Ricardo Anaya y después averiguar si eran culpables”.

Asociaciones de prensa exigen protección para periodistas en Colombia
http://www.publimetro.com.mx/noticias/asociaciones-de-prensa-exigen-proteccion-para-periodistas-en-colombia/eohl!2686714/
Varias asociaciones de prensa lanzaron hoy una campaña en la que darán cuenta del estado e historia de las condiciones de seguridad de los periodistas en Colombia y exigirán protección integral y eficaz, informaron hoy los promotores de la iniciativa. La campaña, denominada "Periodismo en riesgo", está impulsada por la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF), según un comunicado de la Flip.

Libran cargos por traición periodistas del blog Netzpolitik en Alemania (Video)
El caso generó grandes críticas de la sociedad teutona por afectaciones graves a la libertad de expresión.
http://aristeguinoticias.com/1108/mundo/liberan-cargos-por-traicion-periodistas-de-blog-netzpolitik-en-alemania-video/
La fiscalía general de Alemania dio carpetazo a la investigación en contra de dos blogueros del portal Netzpolitik.net, acusados de traición por una denuncia del servicio de inteligencia por violación de secreto de Estado tras difundir información sobre espionaje. Las acusaciones habían generado fuertes críticas en la opinión pública y la clase política y acabó costando el puesto al fiscal general, Harald Range, cesado por  el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Kerry: EU, con profundo interés en recaptura de “El Chapo”
“México es el que está manejando este caso y nosotros brindando toda la ayuda posible, porque tenemos un profundo interés" afirmó el secretario de Estado de EU, John Kerry
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/08/12/eu-con-profundo-interes-en-recaptura-de-el-chapo-kerry
El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, dijo este jueves que el gobierno de su país tiene un “profundo interés” en la recaptura del fugado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “Nuestras autoridades están en contacto con las autoridades mexicanas para recabar información de inteligencia. Primero que nada hay que localizarlo y después trabajar en el proceso de búsqueda”, dijo el funcionario en una entrevista con el noticiero Univisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario