lunes, 31 de agosto de 2015

Trabajarán Dirigentes de la UGOCM y Municipio de Acapulco Contra la Peor Sequía en 75 años


·         Evodio Velásquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco deja la dirección de UGOCM Guerrero.
·         Urgen políticas públicas que ayuden a los productores de la zona, al ser la peor sequía por la que atraviesa el Estado en los últimos 75 años: Valentín González.

Chilpancingo, Gro.- Luego de que en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del PRD-PT en Acapulco de Evodio Velásquez Aguirre, el fin de semana dejó su cargo estatal al frente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Guerrero, con lo cual se abrió paso a la elección de nuevos líderes.

En asamblea extraordinaria de dirigentes, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la UGOCM, Valentín González, tomó protesta a los diputados perredistas Antonio Gaspar Beltrán, Tomas Hernández Palma y Miguel Ángel Cantorán, que a partir de esta fecha obtendrán la responsabilidad de conducir los nuevos proyectos en beneficio de los obreros y campesinos del Estado.

Valentín González toma la protesta a los nuevos dirigentes de la UGOCEM

Por su parte, Evodio Velásquez, agradeció la confianza y el apoyo que recibió durante su gestión como líder estatal y en su mensaje pidió a los nuevos dirigentes trabajar con auténtica vocación de servicios a los campesinos, apoyar enteramente a los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos, forestales, pero también a los hombres y mujeres de Guerrero, para que logren mejores condiciones de vida, teniendo los servicios de infraestructura básicos, agua potable, drenaje, entre varios más.

Velásquez, ofreció todo el respaldo que pueda hacer desde su posición como alcalde para quienes siendo vecinos de Acapulco son parte de la organización.

El dirigente nacional de la UGOCM, reconoció el trabajo que realizó Evodio Velásquez durante los años que estuvo al frente de la UGOCM, en el que ayudó no solamente a los guerrerense, sino a los productores de todo el país con las gestiones que él acompañó  desde la cámara federal.

“Desde ahora en la posición como alcalde de uno de los municipios más importantes y emblemáticos del Estado de Guerrero, todo ese oficio político, esa sensibilidad que tiene, hará un extraordinario gobierno democrático, de participación ciudadana, transparente para bien de los vecinos de Acapulco” puntualizó.

UGOCEM festejando con sus líderes nacional y estatal

Valentín González solicitó al nuevo alcalde electo, que trabajen en conjunto: “urgen políticas públicas que ayuden a los productores de la zona, al ser la peor sequía por la que atraviesa el Estado en los últimos 75 años” afirmó.

Mientras que, los nuevos dirigentes de la UGOCM Guerrero expresaron su disposición de trabajar intensamente para darle una restructuración, reactivación y mayor fuerza y presencia a la organización, pues convocarán a asambleas en las distintas regiones del Estado, para renovar dirigentes, esto con el objetivo de que a fines de año en el marco del Congreso Estatal de la UGOCM Guerrero se aprueben el plan de trabajo para el siguiente período.


Cabe mencionar que de acuerdo con estadísticas que maneja la UGOCM, actualmente se han visto afectadas más del 70 por ciento de cultivos a lo largo del Estado de Guerrero debido a la sequía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario