domingo, 30 de agosto de 2015

Promueve UAEM cultura de la prevención en materia de seguridad



·         La Tercera Etapa del Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la UAEM, se llevó a cabo en centros universitarios y unidades académicas profesionales.

Bullying, ¿Qué Hacer en caso de ser rehén? y Prevención de la victimización, son algunos de los temas sobre los que expertos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Universidad Autónoma del Estado de México hablaron a estudiantes de centros universitarios de esta casa de estudios.

Foro  de la violencia escolar a la violencia de la calle UAEM

Lo anterior, en el marco de los trabajos de la Tercera Etapa del Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de Rectoría de la UAEM y que esta ocasión visitó los centros universitarios Amecameca, Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco, Valle de Teotihuacán, Zumpango y Valle de Chalco, y las unidades académicas profesionales Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.
Este ejercicio académico tiene como objetivo que cada integrante de la comunidad universitaria, principalmente los estudiantes, accedan a conocimientos y experiencias que les permitan, antes que nada, prevenir ser víctimas de algún delito o en su caso, saber cómo actuar al momento.

Los temas sobre los que hablan los expertos, entre ellos, especialista de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, se enfocan en situaciones de la vida cotidiana y que suceden en cualquier entorno social.

En el marco de este foro también se abordaron temas como: De la violencia escolar a la violencia de la calle, Cultura de la denuncia, Prevención de adicciones, Trata de personas y Prevención del delito.

Además de Violencia de género, Extorsión telefónica, Ciberbullying, ¿Qué hacer en caso de secuestro?, Prevención situacional del delito, Prevención de delitos contra la salud, Equidad de Género y Medidas de seguridad personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario