jueves, 27 de agosto de 2015

Sube de tono la polémica Aramburuzabala- Vs. López Dóriga

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Voy a llegar al final.- Aramburuzabala
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=625834&pc=102&idorigen=1
Cd. de México (26 agosto 2015).- La empresaria María Asunción Aramburuzabala aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales en la denuncia por extorsión de 5 millones de dólares, de la que se dice víctima, y para defender el desarrollo inmobiliario de Rubén Darío 225. "No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco", advirtió. El 16 de agosto, a través de su abogado, presentó una denuncia contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, y cuatro personas más, quienes exigieron el dinero para no frenar la construcción de 122 departamentos.

María Asunción Aramburuzabala

                                                                                                                                               
Aramburuzabala acusa a López-Dóriga de amenazarla con “destruirla” en los medios
http://etcetera.com.mx/articulo/aramburuzabala_acusa_a_lopez-doriga_de_amenazarla_con_%E2%80%9Cdestruirla%E2%80%9D_en_los_medios/39616/
La empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien levantó una denuncia contra la esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, por cometer presunta extorsión en la construcción de 122 departamentos en Polanco, acusó directamente al comunicador de amenazarla con “destruirla” en los medios si no cedía a las exigencias de su cónyuge. “Que el señor López-Dóriga no se equivoque, yo no estoy litigando este asunto en medios, estoy litigando este asunto penalmente, con denuncias penales, con las personas implicadas en la extorsión y esas personas tienen nombre y apellido. Tengo abogados contratados para litigar esos temas”, dijo Aramburuzabala en entrevista para el diario Reforma.

Ex delegado priísta, detrás de ataques a cibermedios
“No sabe quién, somos muchos en la cuenta [de López Dóriga]”, dijo Zaragoza a Rubalcava
http://www.sinembargo.mx/27-08-2015/1464390
Las escuchas autorizadas por un juez federal y realizadas por la Unidad Científica de la Policía Federal dan cuenta de los acuerdos de Adrián Rubalcava, Diputado electo del PRI-PVEM para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa. Ambos hablan de pagos en dólares y en pesos; de ataques a enemigos políticos como Luis Espinoza Cházaro. Y hablan del posible uso de las cuentas de Televisa y de Joaquín López Dóriga para campañas de acoso…



 ¡Consignen a los funcionarios del PRI responsables de los ataques contra Aristegui Noticias, SinEmbargo y otros medios!
(…)
Investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal y la FEADLE –difundidas por organizaciones como ARTICLE 19 y medios como SinEmbargo y Aristegui Noticias– exhiben una red de agresores contra periodistas y medios orquestada por Adrián Rubalcava Suárez, ex delegado de Cuajimalpa y próximo diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRI, en colaboración con Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa; Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa; y Danna Vázquez, representante de celebridades, con acceso a las redes sociales de sus clientes en beneficio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



La Unidad Científica de la PF, con apoyo de un juez federal, ha recabado suficientes elementos de prueba, incluyendo más de 30 intervenciones telefónicas que relacionan directamente a Rubalcava con Zaragoza.

También se ha demostrado que el empleado de Televisa recibe instrucciones y dinero del funcionario priista desde hace años para coordinar campañas de difamación, desprestigio y extorsiones en contra de medios, periodistas y miembros de otros partidos políticos.

Las intervenciones telefónicas, entregadas por la PF a sin embargo, muestran el posible uso de recursos públicos para financiar los ataques contra medios y periodistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario