martes, 18 de agosto de 2015

Cuentos de Este Sur, una Novela que nos Traslada por las Regiones de Guerrero


 ·         Sus personajes cobran vida de una manera cotidiana en un mundo mítico
 ·          José Antonio Sánchez ha sido reconocido por su trayectoria y literatura
Por Fernando Olivas Ortiz

Un verdadero paseo por diferentes regiones del estado de Guerrero, nos aporta José Antonio Sánchez, y nos permite leer con avidez su libro “CUENTOS DE ESTE SUR”. Con una narrativa típica de cada lugar, en la Montaña, pasando por la Costa Chica y la Costa Grande, el Centro y la Tierra Caliente, en todos esos lugares sus personajes cobran vida y las acciones que se desarrollan en cada uno de los cuentos nos introducen en un escenario de tradiciones y leyendas.

Sus incomparables cuentos nos trasladan a diferentes sitios de la geografía guerrerense, con sus formas costumbres y ritos, la manera de hablar de los personajes de cada una de sus fábulas, nos acerca a un mundo real, que en sus cuentos se torna mítico y hace que su lectura se vuelva envolvente de principio a fin.

Foto durante la presentación del libro de José Antonio Sánchez











Las regiones de esta entidad sureña es retratada fielmente y la manera de hablar de sus personajes es la demostración plena de un manejo de su lenguaje,  que lo acerca a conocer a fondo a sus personajes, que pululan en un mundo donde están inmersos.

Escritor tardío, se considera José Antonio Sánchez, que aunque nació en el norte de la república, se considera guerrerense no por adopción, sino por voluntad propia, y esa forma de expresión es la que la ha permitido transitar por la literatura, debido al gran cariño y pasión que siempre ha tenido por el periodismo, dicho por él mismo.


Durante más de tres décadas ha transitado por el periodismo y la literatura lo que le ha permitido obtener diferentes premios gracias a la entrega y cariño como describe sus narrativas, y como periodista también ha adquirido diferentes reconocimientos, estoy seguro que próximamente recibirá otros ya que su trayectoria asimismo lo avala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario