martes, 25 de agosto de 2015

Llegará Legislatura Mexiquense a 15 Periodos Extraordinarios

•             Fue convocada a realizar el decimoquinto para este jueves.
•             La Diputación Permanente se constituyó en Comisión Instaladora de la LIX Legislatura.
•             A comisiones, iniciativa del gobernador para aplicar evaluaciones de confianza a los servidores públicos que cumplan funciones de inspección, visitas, verificaciones o equivalentes.
•             Se recibió informe del titular del Ejecutivo sobre los resultados de su viaje de trabajo a Dallas, Texas.

La Diputación Permanente convocó a la LVIII Legislatura mexiquense a Periodo Extraordinario para el próximo 27 de agosto, con lo que llegará a 15 extraordinarios efectuados, y también se constituyó en Comisión Instaladora de la LIX Legislatura del Estado de México.
En la sesión presidida por el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), en la que se dio la bienvenida a Mariano Gerván, presidente de la Asociación Argentina de Ciencias de la Legislación y Derecho Parlamentario, y Lucila Vilchis, directora general de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el legislador Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN) dio lectura a la iniciativa por la que se convoca al periodo extraordinario para resolver las solicitudes de licencia para separase del cargo de diputado que formulan integrantes de la LVIII Legislatura mexiquense y dos iniciativas propuestas por el titular del Ejecutivo estatal, esto es:

•             Iniciativa de reforma a los códigos Penal, Administrativo y de Procedimientos Administrativos, todos del Estado de México, para regular la publicidad exterior que se instala en la infraestructura vial primaria libre de peaje y de uso restringido, los aspectos negativos que regula el procedimiento y el proceso administrativo, y la creación de diversos tipos penales que sancione las conductas ilegales respecto a este tipo de publicidad.
•             Iniciativa que reforma el Libro XVII del Código Administrativo estatal, “considerando que la zona de seguridad es de uso restringido cuya preservación es necesaria para evitar riesgos a los usuarios de la infraestructura vial, propone delimitarla como la franja de terreno adyacente al derecho de vía con una anchura de 100 metros”.



SE CONSTITUYE COMISIÓN INSTALADORA DE LA LIX LEGISLATURA

La Diputación Permanente, en cumplimiento de los artículos 63 y 64 de la Constitución local y los correspondientes a la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, se constituyó en Comisión Instaladora, por lo que recibirá la documentación relacionada con la elección, para en su oportunidad, citar a los diputados electos de la LIX Legislatura a la Junta de Instalación correspondiente.

PROPONE GOBERNADOR EVALUAR A SERVIDORES EN FUNCIONES DE INSPECCIÓN

Aplicar evaluaciones de confianza a los servidores públicos que cumplan funciones de inspección, visitas, verificaciones o equivalentes, es el objetivo de la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuyo estudio y dictamen corresponderá a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.
Leída por el diputado Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN), plantea reformar diversas disposiciones del Código Administrativo y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

RECIBE LEGISLATURA INFORME DEL EJECUTIVO SOBRE SALIDA AL EXTRANJERO

Conforme lo dispuesto en la Constitución Política estatal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó a la Legislatura local los resultados y actividades realizadas durante su viaje de trabajo a la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos, el pasado 11 de agosto.
El documento destaca el reconocimiento que recibió como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, por instrumentar en el Estado de México la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en el uso de programas de Microsoft, lo que coloca a nuestra entidad en el segundo lugar en el mundo.

Resaltó además el diálogo con altos directivos de empresas transnacionales en el sector educativo digital, con quienes acordó la presentación en la Legislatura local de una iniciativa que establezca la obligatoriedad de instrumentar la educación digital en las escuelas mexiquenses. Asimismo, el compromiso de promover en los municipios, y entidades del país, alianzas con el sector privado orientadas a conseguir en ellos la misma certificación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario