lunes, 3 de agosto de 2015

Invita UAEM a Curso-Taller “Acoso laboral como riesgo psicosocial”

§  Profesionistas de Psicología, Trabajo Social y áreas afines, así como personas que realizan actividades remuneradas, requieren de conocimientos que les permitan prevenir el acoso laboral.

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a estudiantes, profesores y público en general al Primer Curso-Taller “Acoso laboral como riesgo psicosocial”, que impartirá la reconocida investigadora de la Universidad La Gran Colombia, Yaneth Vargas Sandoval, los días 12, 13 y 14 de agosto.

La profesora de la UAEM, Angélica García Marbella, detalló que el Curso-Taller se efectuará en el marco del Coloquio Internacional “El ser y el deber ser del universitario”, que organiza la Dirección de Identidad Universitaria de la institución y que iniciará actividades el próximo 10 de agosto en las instalaciones de la Facultad.

Precisó que el Primer Curso-Taller “Acoso laboral como riesgo psicosocial” tendrá una duración de 12 horas y en este marco se darán a conocer a los asistentes estrategias para reconocer el acoso laboral.
            Yaneth Vargas Sandoval tiene una amplia experiencia en el campo de las ciencias jurídicas, es Maestra en Derecho Administrativo, Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social y cuenta con las especialidades en Docencia Universitaria y Derecho Procesal, explicó García Marbella.
Hiram Raúl Piña Libien
            Indicó que profesionistas de Psicología, Trabajo Social y áreas afines, así como personas que realizan actividades remuneradas, requieren de conocimientos que les permitan prevenir el acoso laboral, fenómeno social que tiene relativamente poco tiempo de estudiarse y analizarse por parte de los investigadores en instituciones de educación superior.

Cabe mencionar que el Coloquio Internacional “El ser y el deber ser del universitario”, que forma parte del programa de Identidad Universitaria 2015, tiene por objeto proporcionar elementos que generen cohesión entre la comunidad universitaria y contará con la participación del secretario de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y el cronista universitario, Inocente Peñaloza García, quienes dictarán conferencias sobre la autonomía universitaria e historia de la UAEM, entre otras temáticas.

Los interesados en asistir al Curso-Taller podrán solicitar mayores informes al correo electrónico tutoria.cienciasdelaconducta@hotmail.com o a los teléfonos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM: 2-72-0076 y 2-72-1518.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario