viernes, 7 de agosto de 2015

Ya Basta de Crímenes Contra Periodistas, ni uno más en la Geografía Nacional

·         Matando a periodistas se ataca a la libertad del pueblo.

Iguala, Gro. A 6 de agosto, 2015.-Siendo las 12:09 horas. 17 periodistas locales (todos  con un listón de color rojo con la leyenda "Justicia" acompañado de un moño negro) encabezados por. Alejandro Aparicio Tetoto, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), marcharonn gritando consignas y exhibiendo cartulinas a partir de la calle de Allende sobre la calle de Bandera Nacional dirigiéndose a las oficinas del H. Ayuntamiento municipal, esto en forma de protesta al asesinato del C. Rubén Espinoza, periodista de la revista "Proceso" de Veracruz y de  Adrián Martínez López, foto reportero del diario "presente" de Tabasco, exigiendo a los tres niveles de gobierno tanto municipal, estatal y federal justicia y búsqueda y presentación de los autores de los asesinatos.


Entre las leyendas de las cartulinas se leían las siguientes:
1) Justicia, no más asesinatos.
2) Respeto a la libertad de expresión en Guerrero.
3) Ya basta de crímenes hacia periodistas.
4) Ni uno más Tabasco, Veracruz, Guerrero.
5) Matando a periodistas se ataca a la libertad del pueblo.
6) Rubén Espinoza estamos contigo.
Gritando las siguientes consignas:
1) No más muerte a periodistas.
2) Que gendarmería respete nuestro labor.
3) No más acoso a periodistas.
4) Si zapata viviera a los periodistas defendiera.

En declaración hacia los medios el periodista Frank Lara Balderas comento que no soportaran más asesinatos hacia periodistas y recalco que ningún reportero está solo, todos están con todos.


Así como también Alejandro Aparicio, comento hacia los medios de comunicación que el gobierno debe actuar con agilidad para detener este tipo de crímenes y la ola de violencia que están viviendo, aclarando que seguirán haciendo este tipo de protestas en contra de los asesinatos hacia los periodistas.


El Cp. Oscar Antonio Chávez Pineda, sindico administrativo, dijo ante los medios de comunicación que el apoyo hacia los periodistas está de sobra, y que ningún político debe molestarse por ninguna acción de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario